El Gobierno fecha para el 26 de julio una nueva subasta de Energías Renovables

Tras los últimos años vividos en España en las que el impulso de las Energías Renovables no ha pasado por su mejor momento, parece que el panorama está cambiando. Pese a que se trata de pequeños gestos lo importante es que tras unos vienen otros y que el engranaje vuelva a ponerse en marcha y logremos que España ocupe el lugar que le corresponde en el sector de las Energías Renovables.

Subasta Energías RenovablesLo cierto es que la próxima subasta fechada para el próximo 26 de julio, y en la que se ofrecerán 3000MW, será la tercera en el plazo de un año y medio.

La primera de ellas se celebró en enero de 2016. Y supuso una asignación de 500MW para la Eólica y 200MW para la Biomasa. La segunda, hace poco más de un mes, que no estuvo exenta de polémica, se resolvió con la concesión de la casi totalidad de los MW en juego (2979MW) para la Eólica. Convirtiendo a la Fotovoltaica en la gran perdedora.Paneles Fotovoltaicos

De cara a la nueva subasta y tras las críticas y reclamaciones recibidas por el sector fotovoltaico el titular de Energía, Álvaro Nadal, considera que esta energía renovable tendrá, en esta ocasión, “muchas más capacidad de entrar” ya que, aunque compite peor en horas, contará con una mayor oferta, puesto que el 99,3% del total de la anterior subasta fue a parar a la eólica.

 

Ganadoras: Las Renovables

La nueva convocatoria permitirá a España avanzar significativamente en los objetivos de introducción de renovables establecidos por la UE para 2020. De este modo, se prevé que nuestro país alcance un 19,5% de energía renovable sobre el consumo de energía final y se situará a solo cinco décimas del objetivo comunitario del 20%. 

 

 

Puja por las Renovables

 

 

 

Rocío ET (Social Media Ibesol)

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar