Claner aportará su experiencia al programa Marie Curie de Horizonte 2020

Carlos Rojo Presidente Clúster Andaluz EERRLa Comisión Europea ha aprobado la ejecución de un proyecto, de carácter internacional y financiación europea, que cuenta con la participación del Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CLANER), de la que Ibesol es miembro desde 2016.

Su ejecución, según ha explicado el Director General del Clúster Andaluz de Energías Renovables, Carlos Rojo,  servirá para mejorar la planificación paisajística y de impacto ambiental y socioeconómico de las instalaciones renovables en el sur de Europa.

El proyecto, denominado Pearls y enmarcado en el programa Marie Curie RISE de Horizonte 2020 en el ámbito de la I+D+i, se llevará a cabo a través de un consorcio en el que colaborarán estrechamente los países de Italia (Universidad de Trento), Grecia (Universidad Aristotélica de Salónica, Geosystems Hellas, AKKT Engineering y Tsakoumis Consultants & Engineers), Portugal (Universidad de Lisboa, Enercoutim y Coopernico9),  Israel (Universidad de Haifa y SP interface) y España (Universidad de Sevilla y CLANER). La ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 405.000 euros, se iniciará a finales del presente año y tendrá una duración de 48 meses.

Con un eminente enfoque de cooperación internacional y, en concreto, de intercambio entre universidades y entidades académicas con empresas del sector, el proyecto abordará cuestiones relacionadas con la política energética en renovables, los instrumentos de planificación espacial y los comportamientos y aptitudes sociales ante las energías renovables.

CLANER liderará los trabajos de investigación en relación al comportamiento social existente en torno a las energías renovables.  Los resultados obtenidos servirán para el diseño de políticas públicas para la integración eficiente de la población en territorios que cuentan con recursos para la producción de energía pero sus habitantes tienen escaso  acceso a redes y canales de desarrollo.

 

Fuente: CLANER

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar